El Tripadvisor: ese nuevo género literario heavy metal entra la épica y el drama | Restaurante Pepe Vieira | «A última cociña do mundo»

El Tripadvisor: ese nuevo género literario heavy metal entra la épica y el drama

La literatura es una de esas pocas actividades que junto a la gastronomía esta sometidas a la crítica, ahora sí, en el mundo de los restaurantes hemos dado un paso más popularizando este hecho y llevando la crítica gastronómica a los hogares, ¡gracias al tripadvisor todo el mundo puede convertirse, incluso sin pisar un restaurante, en un gran crítico gastronómico!

Podría hablar en este artículo sobre las bondades del “trip” y la oportunidad que nos brinda a muchos restaurantes de conocer nuestros errores y ponerles remedio, o de la indefensión que muchas veces provocada por su mala utilización nos produce a los currantes de este sector, o de las mentiras o medias verdades sin contrastar, o incluso de esa idea maligna que siempre me ronda la cabeza de porque no se crea un tripadvisor para cada sector en el que poder dejarte peladas las yemas de los dedos aporreando el teclado poniendo a parir al médico de la seguridad social, al concejal del ayuntamiento o al cura de tu parroquia porque a tu criterio su levantamiento de hostia no esta a la altura del retablo churriguerismo del altar…

Pero lo que realmente me llama la atención es el proceso de creación involuntario de un nuevo género literario heavy metal en el que los autores transmiten sus emociones y sentimientos más básicos respecto de los restaurantes objeto de su inspiración.

Dividiría este nuevo género en dos partes:

La primera sería, dado el formato de la plataforma, en la que el “autor cliente” vomita su experiencia en el restaurante basándola en hechos legandarios, mitológicos o ficticios de forma objetiva, suele estar expresado por medio de una interesantísima neo narración sin normas ortográficas. A este formato experimental podríamos denominarlo “épica salchichera”.

La segunda, que denominaríamos “drama de lux” sería en la que el “autor tabernero” responde al “autor cliente” y se caracteriza por el tratamiento de un problema irresoluble que tiene que ver con un destino inexorable, se junta en este formato punk la tragedia, la comedia y la farsa…

Si usted es un amante de la literatura le recomiendo no perderse, en este comienzo de siglo, el nacimiento de estos nuevos e interesantes géneros artísticos, pero si lo que de verdad le pone es la filosofía y las nuevas expresiones del pensamiento, entonces su plataforma es “foro coches”.

 

Pepe Vieira, Sl, foi beneficiaria do Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional cuxo obxectivo é mellorar o uso e a calidade das tecnoloxías da información e das comunicacións e o acceso ás mesmas, e grazas ao que puido mellorar a súa xestión empresarial, a través da implantación dun ERP. Esta acción tivo lugar durante a anualidade 2020. Para iso, contou co apoio do Programa de Competitividade Turística da Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo e Vilagarcía de Arousa.

Pepe Vieira, SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha podido mejorar su gestión empresarial, a través de la implantación de un ERP. Esta acción ha tenido lugar durante la anualidad 2020. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa

Pepe Vieira, SL, has been a beneficiary of the European Regional Development Fund whose objective is to improve the use and quality of information and communication technologies and access to them, and thanks to which he has been able to improve his business management , through the implementation of an ERP. This action has taken place during the 2020 year. For this, it has had the support of Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa